Proyectos

CAMINANDO POR LA VIDA

Sobre la campaña

  • Caminando por la Vida es una campaña multimarca de recaudación de fondos en favor de los niños y niñas con cáncer que comienza en 2012 en la ciudad de La Paz, apoyando al Hospital del Niño; llega a Santa Cruz en 2019, apoyando al instituto Oncológico del Oriente Boliviano; e inicia el apoyo al Hospital Manuel Ascencio Villarroel de Cochabamba en 2021.
  • De esta forma, Caminando por la Vida cubre los tres centros de atención al cáncer infantil en Bolivia. En ellos se atienden niños y niñas de todos los departamentos del país.
  • La ayuda llega a los niños y niñas a través de reconocidas instituciones, con trayectoria en la atención de la salud y el cáncer infantil y que establecen su actuación en coordinación directa con los centros de salud.

La campaña solidaria más consolidada

  • Caminando por la Vida es la única campaña social y de recaudación que ha mantenido vigencia en los años de pandemia, convirtiéndose en un verdadero símbolo de solidaridad. Es también un referente no solo del ODS 3: Salud y bienestar, sino del ODS 17: Alianzas para los objetivos, congregando a varias organizaciones, empresas, voluntarios/as y personas comprometidas con brindar esperanza de vida a los niños y niñas con cáncer en el país.
  • Caminando por la Vida se mantuvo vigente en los años de pandemia. En 2020 no se realizó la campaña, sin embargo el apoyo en los Hospitales mantuvo vigencia gracias al aporte directo de Banco FIE y a la recaudación récord que se logró en 2019. En 2021 se realizó únicamente una campaña de recaudación bajo el concepto de caminata virtual.
  • El 2022 se recaudo un total de 1.618.466 bs. Con la asistencia de más de 5000 caminantes en las ciudades de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba.