BIENVENIDOS

QUE ES AFANIC?

La Fundación AFANIC, Amigos y Familiares de Niños con Cáncer, con Resolución Prefectural Nº 308/2002, es una Fundación sin fines de lucro cuyo trabajo contribuye a mejorar la calidad de vida de los niños y de sus padres, a través de ayudas económicas, hace más de 20 años. Actualmente se financia a través de donaciones, tanto de materiales como aportes económicos, proyecto de reciclaje y otras actividades de recaudación.

AFANIC, actualmente se financia por medio de donaciones, pudiendo ser estas tanto materiales como aportes económicos (públicos o privados), además de diferentes actividades orientadas a la recaudación de fondos.

Todos nuestros benefactores reciben, periódicamente, un estado de cuentas documentado de sus donaciones y destino de ellas.

INTRODUCCIÓN

Nuestro país, Bolivia, es uno de los más pobres de América Latina, puesto que el 60% aproximadamente, de los habitantes viven por debajo de la línea de pobreza. Este índice sube a más del 80% en el área rural, de acuerdo a los datos estadístico del INE.

En el departamento de Santa Cruz funciona el Instituto Oncológico del Oriente Boliviana, IOOB, que es donde la fundación Afanic apoya desde el 2002.
El hospital cuenta con un servicio de PEDIATRÍA, donde se tratan a los niños que padecen esta mortal enfermedad y llegan en su mayoría del Oriente Boliviano.

RESEÑA

A mediados del año 1999, un grupo de padres y madres de niños con cáncer y voluntarios del Instituto Oncológico del Oriente Boliviano (IOOB), sensibilizados por esta dura y dramática situación, deciden unir esfuerzos y formar una asociación para tratar de atender las necesidades premiosas de los niños enfermos y mejorar la crítica situación por la que se estaba pasando formaron la Asociación AFANIC. Para consolidar mejor el trabajo que se estaba llevando a cabo, en octubre de 2001, nos convertimos en una fundación, la Fundación AFANIC, Amigos y Familiares de Niños con Cáncer, obteniendo su personería Jurídica el 25 de julio de 2002 con Resolución Prefectural Nº 308/2002.

AFANIC, con número de NIT 156134026, es una Fundación sin fines de lucro cuyo trabajo contribuye a mejorar el estado de los niños y de sus padres, tanto en el plano médico como psicológico y asistencial. Trabaja para que el desarrollo afectivo y educativo de los niños y sus familiares sea el más adecuado a sus especiales circunstancias, y en general, actúa en cualquier aspecto que tienda a mejorar su calidad de vida. Actualmente se financia a través de donaciones, tanto materiales como aportes económicos, eventos y otras actividades.