FINANCIACIÓN

AFANIC, actualmente se financia por medio de donaciones, pudiendo ser estas tanto materiales como aportes económicos (públicos o privados), además de diferentes actividades orientadas a la recaudación de fondos.

Todos nuestros benefactores reciben, periódicamente, un estado de cuentas documentado de sus donaciones y destino de ellas.

Para más información - Descarga PDF

A TODAS LAS EMPRESAS Y PERSONAS QUE MAS NOS AYUDAN UN MILLON DE GRACIAS

SITUACIÓN ACTUAL

Nuestras oficinas están ubicadas dentro del Instituto Oncológico del Oriente Boliviano donde actualmente operamos de la siguiente manera:

  • Los padres de todo nuevo paciente ingresado al Servicio de Pediatría son entrevistados por nuestra Trabajadora Social quien elabora la Ficha del paciente y evalúa la situación social y económica de la familia .
  • Contamos con una pequeña farmacia con un stock de medicamentos, del que procedemos a las entregas diarias atendiendo las solicitudes que llegan del Servicio de Pediatría. Además de trabajar con convenio con diferentes farmacias de la ciudad.
  • Cubrimos el costo de los análisis de laboratorio, tomografías, ecocardiogramas y otros requeridos en los tratamientos de nuestros pacientes.
  • Se da  orientación, contención, asistencia y seguimiento al paciente y a su familia a través de trabajo social.
  • También manejamos diferentes proyectos como ser: Proyecto Recíclame, que consiste en el reciclado de papel donado para conseguir fondos adicionales para los pacientes.
  • Proyecto de Retorno a Clases, que consiste en dar útiles escolares a los pacientes y sus hermanitos y así evitar el abandono a la escolaridad.

Nuestra asignación presupuestaria está concentrada básicamente en la medicación y costos de  análisis, y a pesar de la ayuda de AFANIC y de otras instituciones.